Encuentran búho “crucificado”; lo mataron por supuesta brujería en Intibucá

Spread the love





búho crucificado en Intibucá
El búho se encontró crucificado en un poste del tendido eléctrico.

INTIBUCÁ, HONDURAS. La falta de conciencia o conocimiento en la población llega a que cometan actos lamentables, en esta ocasión la desdicha le ocurrió a un indefenso búho en la comunidad de Yamaranguila, Intibucá, zona occidental del país.

En una de las calles que transcurren esta comunidad, pobladores encontraron un animal, emblemático en nuestro país, un búho o lechuza. Lo increíble de esto es que se encontraba “amarrado a un poste».

Con sus alas alzadas, sujetado por cuerdas, tal cual crucificado se observaba el animal. Es importante señalar que según lo indicado, mataron al búho por supuesta brujería, ya que es conocido que en estas comunidades existen muchas creencias.

Asimismo, en diferentes pueblos de nuestro país, al ser animales nocturnos, muchos aseguran que transmiten mala suerte, inclusive con supersticiones acerca de ellos. No obstante, es un animal que además de hermoso es indefenso.

Lea también: Tela: encuentran muerto a delfín con heridas grandes en su cuerpo

Supersticiones con los animales

Sin embargo, en Honduras, la falta de conocimiento hace que sean perseguidos, como algunos otros animales que se les supone “de mala suerte”, hablamos de un gato negro o un colibrí.

Por lo anterior, es importante que la población reconozca que estos animales no se presentan como un riesgo. Lo lamentable de esto, es que si en estas comunidades o pueblos se continua con estas practicas supersticiosas, los animales emblemáticos comenzarán a ser menos.

En ese sentido, es fundamental se detengan estos actos, pese a que existe una ley en contra de este tipo de maltratos, que llega hasta el punto de castigar con cárcel al principal responsable.

Este animal no representa un peligro, por lo tanto, el hecho de suponerlo “de mala suerte” o “bruja”, no tiene debería ser motivo para acabar con él. Razón por la cual,  se expuso este caso del búho crucificado en Intibucá.

La vida del búho ya acabó, pero como este, existen muchos casos. Por ello, es importante concientizar a las personas, para que protejan no solo a los animales, sino también a su hábitat,

Además, para que estos hechos como el búho crucificado en Intibucá no sigan ocurriendo, y menos especies indefensas mueran por supersticiones o creencias.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn





Source link

Leave a Reply

Close Menu