¿Recibes demasiados mensajitos? Google prepara algo que te ayudará


mensajitos Google
Google nos hace la vida más fácil en muchos sentidos. Ahora, se “infiltrará” en nuestros mensajitos para darnos más espacio.

REDACCIÓN. Cuando termines de leer esta nota en Diario TIEMPO Digital, ve y observa tu bandeja de entrada de mensajitos. Es casi seguro que encontrarás un montón de ellos, la mayoría sin siquiera ser abiertos.

Si te fijas un poco más, verás que decenas son SMS de verificación. Has recibido los mismos por un período de tiempo que ni recuerdas y están consumiéndote espacio valioso para otras cosas.

Lea también: Búsquedas de «Mario Bros» en porno aumentan más de 100 %; ¿Por qué?

Códigos importantes

Por si no sabías que son los mensajitos de verificación, te lo explicamos. Es esa función de seguridad que tienen varias aplicaciones, donde nos piden que escribamos el número que nos envían por mensaje a nuestro número de celular.

En la mayoría de ocasiones, nada más vemos vemos el código en la notificación cuando cae y ni siquiera abrimos la aplicación de mensajes para ver todo el contenido. A ese mecanismo también se le conoce como OTP (One Time Password, término en inglés para una contraseña que se utilizará nada más una vez).

Limpieza rápida e inteligente

Lo más novedoso es que ahora esos mensajitos dejarán de «hacer bulto» en tu teléfono. Google Mensajes (o más conocido como Mensajes de Android) borrará automáticamente todo ese contenido «inútil» después de 24 horas desde que lo hayamos recibido.

Y es que, realmente, esos mensajes se vuelven basura después de unos instantes. ¿Por qué? Pues, sólo tienen validez por unos minutos. Si tardas mucho, deberás pedirle a la aplicación que te envíe otro código. Así que, no vale la pena almacenarlos.

La verdad es que los OTP son necesarios para tener acceso a aplicaciones o softwares con un tipo de alta seguridad a la mano. Además, es el método que usan casi todas las apps más populares.

La cosa es que, sean buenos o no, no queremos que nos roben los pocos megas que nos quedan de espacio. La versión 6.7.067 de Mensajes es la que, mediante la Inteligencia Artificial (IA) de Google nos liberará de lo innecesario.

Lo que aún no se confirmó, es si la opción vendrá activada por defecto o deberemos tocar algún botón para que entre en función. Se espera que la supresión automática no sea una obligación, pero sí un elemento importante para algunos.

Por si no lo sabías, vale aclarar que Google Mensajes viene predeterminado en la mayoría de teléfonos Android.

¡Échale un vistazo a nuestra completa sección de tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre  en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn





Source link

Leave a Reply

Close Menu