Pequeños restaurantes piden alivio al gobierno; el 70 % a punto de cerrar

Spread the love





pequeños restaurantes alivio
Actualmente las pequeñas empresas no tienen esa oportunidad en Honduras, según Kenneth Rivera.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El 70 por ciento de los pequeños restaurantes de Honduras corren peligro de cerrar permanentemente, por lo que piden alivio tributario al Gobierno.

Kenneth Rivera, presidente de la Asociación Gastronómica y Pequeños Restaurantes de Honduras, señaló a través de medios locales, que para mantener sus negocios, solicitan al gobierno les conceda alivio tributario, mayor apertura, menos rigidez en los tratos y mayor apoyo financiero.

“El 70 % de los pequeños restaurantes están en peligro de cerrar si no tenemos algún tipo de alivio”, expresó el dirigente.

Por lo anterior, el entrevistado aseguró que si el Gobierno no decreta un alivio para ellos, van a tener que cerrar sus negocios.

“Nosotros no pedimos donaciones, sino una oportunidad de readecuar la deuda bajo términos con los que podemos cumplir”, puntualizó.

Rivera reprochó que actualmente las pequeñas empresas no tienen esa oportunidad en Honduras.

Y él expresó que ese sector emplea a 5 % de la población económicamente activa. Y, muchos de ellos, con bajo nivel de escolaridad, es decir se brinda la oportunidad laboral, que no se da en otros sectores que demanda personal calificado.

Para finalizar indicó que, previo a la pandemia, empleaban más de 120 mil personas de manera directa y 540 mil de manera indirecta.

Nota relacionada: 65 % de las mipymes quedarán devastadas al pagar impuestos al SAR 

BCIE 

En el pasado mes de septiembre, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó el desembolso de 35.5 millones de dólares en financiamiento, mediante la banca de primer piso, para apoyar al sector de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de Honduras (MIPYMES).

Según lo que dio a conocer ese organismo financiero, el proyecto ayudaría a uno de los sectores con mayores pérdidas durante la emergencia sanitaria.

Dante Mossi, presidente ejecutivo del BCIE, dijo al respecto: “Desde hace unos meses nos propusimos una meta de US$ 50 millones de dólares para las MIPYMES afectadas por el COVID-19 en el país. La gran noticia es que a la fecha ya se han desembolsado US$35.5 millones”.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn





Source link

Leave a Reply

Close Menu