Detienen a 28 extranjeros por ingreso irregular a Honduras

Spread the love





28 extranjeros ingreso irregular
Los detenidos son originarios de Camerún, El Congo y la mayoría de Haití.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos 28 ciudadanos extranjeros detuvieron las autoridades debido a que ingresaron de forma irregular a Honduras, según los reportes emitidos por autoridades.

Cabe mencionar, que los ciudadanos retenidos son de diferentes nacionalidades, y hay que agregar que la detención se realizó mediante un patrullaje en el sector conocido como la aldea Palo Verde del municipio de Concepción de María, Choluteca.

Además, según lo informado, a los ciudadanos extranjeros los aprehendieron los agentes de Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y los miembros de la Policía Nacional.

También, hay que agregar que algunos ciudadanos capturados son originarios de Camerún, y de El Congo. No obstante, la mayoría son de Haití, y se debe mencionar que hay migrantes menores. También detuvieron mujeres según lo divulgado.

Lea también: Por segunda semana consecutiva, combustibles muestran alza de precios

¿Quiénes son los extranjeros retenidos?

Por su parte, las autoridades brindaron los nombres de los extranjeros que ingresaron de «forma ilegal». Según los datos brindados, estos responden a Blandine Blanche Cameroo Nian, origen camerunés, y de 32 años; Kiangala Mokoko Guylen (26) y NGANA Kaba yaniCk  (29), ambos nativos de la República de El Congo.

Además, 25 ciudadanos de origen haitiano quienes  fueron identificados como Pierre Berry Laurent (25), Casseus Michelet (41), Simón Dericar Oliver kevin  (41), y Caseus Callin Christ (7).

También, se detuvo a Caseus Victoria (6), Caseus Petint Homme Verla (36), Bertrand Attilos Bernis (2); Bertrad Olinso (35), Attilos Bonise (32), Basquin Josue (37) y Pierre Barthelemy Deri (1 año), de origen haitiano.

Pero la lista no termina allí, puesto que también se le dio detención a Simón Gesli (46), Bartheleny Delcica (23), Dericar Thomas Karthia (43). A ellos se suma,  Bozier windel (19), Bozier Carl Wuinde (34), Castro Camla (39), Saint Clair Gasba (34).

También se capturó a Pierre Joseph Catalina (3), Pierre Ezechiel (23), Joseph Felicia (29), Louis Kerveneley (7), Cyprien Judeline (36), Pierre Max Dawennsky (7) y Pierre Elouis (52).

Por otra parte, hay que agregar que los extranjeros ya fueron puestos a la orden de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), con sede en Choluteca. Esta oficina  coordinará los trámites para enviar a los extranjeros a su país de origen.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn





Source link

Leave a Reply

Close Menu