Se forma onda Tropical que se convertiría en amenaza para Honduras


Onda Tropical
Esta onda tropical se estaría fortaleciendo en las próximas 48 horas.

REDACCIÓN. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) el día de hoy, martes, se estaría formando una onda tropical cerca de territorio hondureño, que se podría fortalecer en las próximas 48 horas.

Un canal de baja presión se extiende desde el Noreste del Mar Caribe cerca de la parte noreste de la península de Yucatán hacia el suroeste del Mar Caribe.

Este fenómeno está produciendo aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas muy al este del eje de la vaguada.

Se espera que en los vientos los niveles superiores sigan siendo desfavorables para un desarrollo significativo.

Este fenómeno podría traer fuertes lluvias a nivel local, al oeste de Cuba, Jamaica, Las Islas Caimán y la península de Yucatán durante la semana.

Lea también: Se forma «Delta», otra tormenta tropical: ¿qué le espera a Honduras»

Tormenta tropical «Epsilon»

Es importante mencionar, que este lunes se formó en aguas del Atlántico Central la tormenta tropical «Epsilon», y todo apunta a que se fortalecerá en los próximos días.

Sin embargo, actualmente está estacionaria, no obstante,  comenzará a desplazarse en dirección a este archipiélago en el Atlántico a partir del martes.

«Se espera un fortalecimiento  en las próximas 72 horas y se pronostica que “Épsilon” tendrá, o estará cerca de tener, fuerza de huracán la mañana del jueves», escribió el NHC.

Además, “Épsilon” fue la 27ª depresión tropical y ahora es la 26ª tormenta tropical que se forma este año en el Atlántico.

Esta temporada ha tenido tantas tormentas que el NHC ha recurrido al alfabeto griego para nombrarlas tras agotar la lista de nombres oficiales de este año.

La marejada producida por «Epsilon» se va a sentir en Bermudas los próximos días y puede ir acompañada de peligrosas corrientes.

Desde que el 9 de octubre el huracán «Delta» tocó tierra en Louisiana (sur de EE.UU.) no se habían formado sistemas ciclónicos en la cuenca atlántica.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn





Source link

Leave a Reply

Close Menu