¡Es catracha! Kathy Munguía presentará sus esculturas de piedra en EEUU


esculturas de Kathy Munguía
La hondureña viajará a Estados Unidos a presentar su trabajo, aunque aún no se sabe exactamente la fecha del evento.

La hondureña Kathy Munguía trasciende fronteras luego de ser incluida en importantes eventos de arte, y uno de ellos es el «International Latino Art Exhibition III», de Knoxville, Tennessee, que se llevará a cabo los próximos meses.

El evento se iba a realizar en mayo de este 2020, pero debido a la pandemia se tuvo que posponer, según lo informado.

Kathy Munguía

Kathy Munguía nació en Tegucigalpa el 21 de enero de 1990, y cursó estudios de Magisterio en Artes Plásticas, en la Escuela Nacional de Bellas Artes, de Comayagüela. Asimismo, tiene una licenciatura en Educación Artística con Orientación en Artes Visuales, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Munguía dejó saber que su primera escultura en piedra la presentó en el año 2012 en el Primer Simposio Internacional de Escultura en Piedra, de la ciudad de Copán Ruinas. Agregó que esa pieza mostrada hoy es parte del patrimonio de la ciudad.

Las herramientas que utilizan dependen de la técnica y el material con el que debe trabajar. Generalmente, Kathy sostiene que si es una escultura de modelado de arcilla, la primer herramienta que usa son los dedos, luego la espátula, los cortadores, las llaves, entre otras.

Si trabaja con piedra emplea cinceles, almádana, pulidoras, discos, diamantados, herramientas manuales, eléctricas, y neumáticas; así como el adecuado equipo de protección.

Puede leer: ¡Orgullo garífuna! Nicson Martínez obtiene trabajo de ingeniero en Microsoft

Inspiración en esculturas de Kathy Munguía

La hondureña considera que la inspiración surge de todo; de la vida, la familia, el amor, la música, los viajes, las personas, en fin, de todo lo que la rodea o viene de su interior.

Por otro lado, Kathy externó que admira a Barbara Hepworth, Camille Claudel, Dorothea Tanning, Kiki Smith, Lotta Blokker, entre otras. También, exteriorizó que recibió críticas positivas y negativas, pero comentó que al final cada quien forja su camino y es responsable de su destino.

Munguía expresó que recibió «Mención de Honor» en la categoría de «Escultura» en la Bienal de Escultura y Cerámica para Centro América y el Caribe, que organiza el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI). Además, le han otorgado reconocimientos algunas alcaldías municipales, organizaciones e instituciones culturales y educativas.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn





Source link

Leave a Reply

Close Menu