373 nuevos casos en Honduras y Astra Zeneca reanuda ensayos de vacuna


resumen COVID-19
Entre los temas más destacados a nivel nacional figuran los 373 nuevos casos que confirmó este viernes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), los ajustes fiscales que deberá hacer el próximo gobierno y las advertencias que hace el gremio médico a la población.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como cada noche Tiempo Digital le presenta en resumen de las noticias más importantes a nivel nacional e internacional referentes a la pandemia por COVID-19.

Entre los temas más destacados a nivel nacional figuran los 373 nuevos casos que confirmó este viernes el SINAGER, los ajustes fiscales que deberá hacer el próximo gobierno y las advertencias que hace el gremio médico a la población que no acata las disposiciones de confinamiento que se decretaron para hacerle frente a esa mortal enfermedad.

Mientras que en el ámbito internacional resalta que la farmacéutica AstraZeneca reanudará el ensayo de su vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos.

Asimismo, la hospitalización del ministro de salud de Republica Dominicana quien dio positivo por COVID-19.

Nota relacionada: Pilotaje y apertura de cines en Honduras, ¿qué opinan los médicos?

Resumen COVID-19 en Honduras

SINAGER reportó 373 nuevos casos y 8 muertos

De 1,461 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) de la Secretaría de Salud, 373 resultaron positivas, por lo que el total de casos en Honduras se elevó 91 mil 882 a nivel nacional.

Así lo informó la noche de este viernes el vocero del Sistema Nacional de Gestion de Riesgo (SINAGER), Francis Contreras, quien también confirmó 8 nuevos fallecimientos por esa mortal enfermedad en el país.

Lea también: “Mel” en Honduras: “No tengo miedo de morir por vacuna rusa”, asegura

Próximo gobierno tendrá que hacer ajuste fiscal ante crisis por COVID-19

Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional (CN), dijo hoy que el próximo gobierno tendrá que hacer un reajuste fiscal debido a la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

El también precandidato presidencial, emitió dicho comentario durante el encuentro de parlamentarios de Latinoamérica. También mencionó que, debido a la pandemia, el país puede llegar a tener una caída del 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

Además: Avances de Tony García tras aplicarse vacuna; ¿qué opina de muerte en Brasil?

COVID-19: «¿Vale la pena? Morirás solo», advierte médico a hondureños

Más galenos se sumaron este viernes a las muestras de pesar ante el fallecimiento del doctor Luis Enamorado.

En esta ocasión, el joven profesional de la medicina, Joshua Rodríguez intentó concienciar a la población dejando entrever que la irreprochabilidad de un considerable número de hondureños está ocasionando los decesos.

El galeno, a través de un video que compartió e redes sociales, ejemplificó recordando el caso de las fiestas clandestinas, en plena pandemia, que se realizaban en un bar sampedrano. Dichas acciones contribuyen a la propagación del virus, intentó concienciar Rodríguez.

«Más de alguno de ellos contagiado de COVID-19 y contagiando a los demás», sostuvo el médico, al tiempo que cuestionó la justificación que algunos de los participantes dieron ante su conducta reprochable.

Le puede interesar: Salud: En mercados capitalinos hay 34 % de positividad de COVID-19

Resumen COVID-19 en el mundo

AstraZeneca reanudará ensayo de vacuna contra la COVID-19

En este resumen COVID-19 también destaca que la farmacéutica AstraZeneca reanudará el ensayo de su vacuna experimental contra el coronavirus en Estados Unidos, que ha estado en suspenso desde septiembre.

De acuerdo a medios internacionales, la compañía dijo que la Administración de Medicinas y Alimentos de EEUU autorizó el reinicio después de revisar todos los datos de seguridad global y concluir que era seguro reanudarlo. El juicio ya se había reanudado en otros países.

El ensayo se detuvo después de que un voluntario en Gran Bretaña desarrolló una condición neurológica que padecía uno de los participantes en sus ensayos clínicos de vacuna contra el coronavirus en todo el mundo.

Lea también: Médicos víctimas de Covid-19 no tenían armas para la batalla, según CMH

Hospitalizan al ministro de salud de República Dominicana

El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Plutarco Arias, fue hospitalizado este viernes como una medida de «precaución», luego de que esta semana confirmara que dio positivo a covid-19.

Arias ingresó por la mañana a la clínica Unión Médica del Norte que se localiza en Santiago. En una entrevista con CNN, el vocero del Ministerio de Salud, Ulises Jiménez indicó que Arias está bien y estable.

“No tiene síntomas, pero por precaución y por recomendación del cuerpo médico que nos asiste, se decidió internamiento», manifestó Jiménez.

Cabe indicar que el funcionario, Plutarco Arias informó el miércoles en Twitter que había dado positivo a la COVID-19.





Source link

Leave a Reply

Close Menu