Guatemala prestará helicópteros para rescate de personas en Valle de Sula


Guatemala helicópteros
Guatemala prestará vehículos aéreo para el rescate de personas atrapadas en los techos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Max Gonzáles, informó que el gobierno de Guatemala ayudará con cuatro helicópteros y equipo logístico para rescatar a las personas varadas en sus techos en la zona del Valle de Sula.

Gonzáles explicó que hay más de 52 lanchas entre civiles y del estado, así como 6 helicópteros y dos privados, más los cuatro prestados por el Gobierno de Alejandro Giammattei.

Asimismo, el funcionario reveló las cifras de personas rescatadas por los diferentes entes de protección civil hasta el momento.

“Por el Cuerpo de Bomberos más de 2.000 personas, FFAA más de 4150 y la Policía Nacional reporta más de 10 mil personas evacuadas”, aseguró.

Lea también: Fuerzas de Seguridad: Vamos a rescatar hasta el último hondureño

Labores de rescate

Según datos de Copeco, 16,000 personas han sido rescatadas por los equipos de primera respuesta.

Gonzáles detalló que en la zona cero trabajan de forma constante 52 lanchas entre civiles y del Estado, y 25 vehículos. Además de 8 helicópteros, dos de ellos civiles y cuatro más que se integran como apoyo de la República de Guatemala.

También hizo un llamado a la población hondureña para que colaboren en el proceso de rescate y de alojamiento de los afectados por Eta.

«Las instituciones están trabajando y están haciendo las movilizaciones para poder asistir a la población», declaró.

Por su parte, la designada presidencial, María Antonia Rivera, comunicó que para fortalecer la respuesta, esta mañana se ha movilizado un equipo especializado y personal técnico de Copeco.

Entre este contingente, están oficiales de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco que integran el Equipo de Búsqueda y Rescate (Katrachos-USAR), quienes trabajarán en campo para la recuperación de personas.






Source link

Leave a Reply

Close Menu