En el Mar Caribe ya se forma otro fenómeno natural


Iota otro Fenómeno natural
Boletín del Centro Nacional de Huracanes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Iota aún no llega a Honduras y el Centro Nacional de Huracanes (NHC) ya informa sobre la formación de un nuevo fenómeno natural en el Mar Caribe, y según se conoció este afectaría al territorio nacional, tal como hizo Eta y como se pronostica lo haga Iota.

Al respecto, indica que hay 20% de probabilidades de formación de ciclones en cinco días. «Otra área de baja presión podría formarse en unos pocos días sobre el centro o suroeste del Mar Caribe«, informa el NHC.

Lea también: ¿Cómo será la afectación de Iota sobre el Valle de Sula? Conozca detalles

De igual forma, detalla que se espera que el desarrollo del nuevo sistema sea lento a finales de la semana en curso. «Mientras que NS avanza y F el sistema se mueve lentamente hacia el oeste a través del suroeste del Caribe Tropical o el Mar del Sur«, dice el NHC. Además, detalla que hay una probabilidad de formación en 48 horas.

Entre tanto, Iota aún no llega a tierra y los expertos han advertido que para Honduras y Nicaragua se avecina un escenario trágico, igual o peor al que dejó Eta, tras ingresar al territorio de ambos países.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn





Source link

Leave a Reply

Close Menu